viernes, 14 de enero de 2011

Public Eye Awards 2011

La popularidad de los Awards se ha hecho casi rutinaria en los EEUU. Actualmente existen premios sobre todo lo que te puedas imaginar incluyendo los Big Brother Awards en los que realmente no me interesa nada saber qué es lo que se premia de los concursantes.

Aún siendo escéptica con esta moda del pavoneo y el alardeo, os presento con redoble de tambores los Public Eye Awards.
Estos premios organizados desde el año 2000 por Berne Declaration y Friends of the Earth (desde 2009 remplazando a Greenpeace) recogen entre sus concursantes a las empresas que durante ese año han sido las más socialmente irresponsables.

Es una buena forma de dar a conocer cómo es la verdadera cara de nuestras marcas favoritas y el verdadero rastro de los productos que compramos o los servicios que consumimos.

Este año las nominadas son:
·  Anglogold Ashanti por... La destrucción de 50 ríos de Ghana a cambio de ORO!
·  Axpo por... abortos, cancer y malformaciones genéticas a cambio de ELECTRICIDAD!
·  BP por...11 trabajadores muertos y la contaminación irrevocable del Golfo de Méjico por PETROLEO!
·  Foxconn por... explotación laboral a cambio de geniales artículos para Apple, HP, Dell, Nintendo, Nokia, Sony Ericsson, Motorola...
·  Neste Oil por... Trabajadores, suelo, agua envenenadas y deforestación a cambio de BIODIESEL!
·  Philip Morris por... presionar y amenazar a Uruguay a cambio de un mayor mercado para vender más TABACO!

Echadle un vistazo y votad! Ya me direis cuál es vuetra favorita. 

2 comentarios:

  1. Mi voto: NESTE OIL
    Ahora estoy metida con el medio ambiente, por eso"!
    Todos se merecen miles de votos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es una buena elección. Yo, siguiendo la campaña Procure IT Fair (http://procureitfair.org/) he decidido votar a Foxconn. Todos nuestros productos tecnológicos están siendo elaborados en China, en fábricas donde los Derechos de los trabajadores no existen. Por la necesidad de unas manos pequeñas para manipular los chips, trabajan sobre todo mujeres y niñxs con interminables jornadas laborales. Todo eso sin contar que los desechos de estos productos se almacenan en pueblos de china que tienen que ser abandonados tras ver cómo su tierra y su agua se ve contaminada por estos desperdicios.

    ResponderEliminar