jueves, 17 de febrero de 2011

Torture this goose

La campaña Torture this Goose pertenece a la organización belga GAIA (Global Action in the Interest of Animals) dedicada a la defensa de los animales y a la lucha contra el maltrato. En esta campaña en concreto hay una denuncia hacia el maltrato de los gansos para la fabricación de Foie Gras. La campaña se basó en distintas acciones:
La primera consistía en el reparto de estas bolsas que veis en la foto en los centros comerciales difundiendo el mensaje:
"Folten deze gans. En spaar de echte: eet Foie Gras." que significa "Tortura a este ganso. Y perdónales la vida a los de verdad: no comas Foie Gras".
La segunda parte de la campaña (como se hacen las buenas campañas) mantiene la misma imagen y el mismo formato. La idea en un envoltorio de revista se hace más tangible ya que para ver la revista hay que romper la bolsa (y torturar al ganso).
La tercera parte consistía en un juego publicado en la página Web de la campaña: www.foltereengans.be que lamentablemente ya no está activo. También se utilizaron grandes carteles en camiones que mostraban fotografías sobre la tortura a la que se someten estos animales. 
Una campaña curiosa y muy completita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario