Andy Bichlbaum y Mike Bonanno son The Yes Men, dos jóvenes que empezaron de forma casi casual su relación con activismo. Muchas de sus acciones se basan en el disfraz. Se cuelan en reuniones políticas o empresariales haciéndose pasar por miembros importantes y desenmascaran las actividades controvertidas de empresas como McDonald's o Dow Chemical. Si no me equivoco, su activismo más popular nació en una reunión de la OMC a la que pudieron acceder casi improvisadamente.
Entre sus acciones, me gusta especialmente The New York Times special edition, realizada en julio de 2008. Consitía en la creación de una réplica futurista del New York Times. El periódico, que databa con una fecha de un año posterior fue repartido por las ciudades con noticias tan sonadas como el fin de la guerra de Irak.
Esta acción buscaba invitar a la población a presionar a Obama para que hiciera realidad lo que el periódico decía.
Aquí os dejo este vídeo de "cómo se hizo" y el periódico entero para que podáis leer las noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario